Frank Gehry.

Written by MGM on. Posted in Arquitectos, Blog

Hoy me gustaría mencionar a uno de los más grandes arquitectos de la historia Frank Gehry.

Muchos puede que no aprecien sus diseños o que crees que esta sobre – valorado, pero solo os puedo decir que en la actualidad en el ranking de arquitectos en el numero 1.

La prensa de EEUU, ha lanzado la noticia de que Gehry está trabajando en los nuevos diseños de la zona del centro de ocio de Toronto.

Además de ser un genio, hay que valorar que en estos momentos tiene 83 años, el mismo ha dicho: “Es muy especial para mí trabajar en Toronto y dedicarme a los barrios donde crecí”.

Se calcula que el proyecto está realizado de entre 4 años a 7 siete años, y se prevé que tenga tres torres residenciales de unos 80 pisos cada una, con tiendas, centros comerciales, escuelas, galerías de arte, museos, lo que viene siendo rediseñar de nuevo el centro de la ciudad.

Este proyecto tan ambicioso Gehry se va a asociar con David Mirvish, que se dedica al comercio con el arte antiguo, además de ser una gran coleccionista de arte, también produce cine, y es el principal desarrollador de bienes raíces de CANADA.

Por eso el museo que se ha previsto en las nuevas instalaciones se utilizara para albergar la gras colección de arte de Mirvish, cuyo tema principal es el arte abstracto, con obras destacadas de Frank Stella, Davis Smith, Louis Morris y Helen Frankenthaler.

Es grandioso ver que las grandes mentes sigues en activo a pesar de la edad.

Os dejo la infografía realizada para la presentación del proyecto.

Gehry

Un saludo a tod@s, MGM.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment